Emprender en 2021 y aprovechar el momento

Emprender en 2021 y aprovechar el momento

El año 2020 ha dejado muchos cambios en la sociedad española y canaria, y muchos se plantean si en un momento con tanta incertidumbre es buena idea iniciar un negocio. En contra de lo que pueda parecer, la pandemia ha abierto nuevos nichos de mercado que, si somos pioneros y los ocupamos pronto, pueden darnos muchas alegrías.

Ahora pasamos mucho más tiempo en casa (incluso días enteros sin salir), trabajamos en pijama, ha aumentado la facturación online y nos hemos adaptado a disfrutar del tiempo libre de maneras creativas que antes no imaginábamos. El mundo ha dado un giro de prácticamente 180 grados y hay nuevas oportunidades esperándonos.

Muchas de las grandes empresas que hoy conocemos se fundaron en momentos así, como AirBnB o Uber durante la crisis económica de 2008 o Microsoft durante los embargos de petróleo de mediados de los años 70. Tú tienes la ocasión hacer lo mismo y, si cuentas con una asesoría online que te ayude a gestionar los aspectos más importantes de tu negocio, puede que incluso estudien tu caso de éxito en el futuro.

Está claro que nadie tiene una bola de cristal con la que adivinar lo que ocurrirá mañana, por lo que no podemos saber hoy en día qué tipo de negocio dará la campanada en los próximos años. Pero te invitamos a hacer una pequeña reflexión: ¿Cómo ha cambiado tu día a día? ¿Cómo has modificado tu forma de consumir o tu comportamiento frente a las marcas? Si te fijas en los pequeños detalles puedes encontrar patrones interesantes que nos indican las futuras tendencias.

Por ejemplo, seguro que durante los últimos meses has utilizado más que nunca alguna de las plataformas de streaming disponibles en nuestro país. O has comprado en unos u otros grandes almacenes para que lo traigan justo a la puerta de casa. Ese es el análisis más sencillo, pero ¿qué pasa con los dispositivos que nos han permitido esto? Han sufrido un desgaste superior al habitual; por lo que también debemos tratar de abrir nuestra mente y buscar mucho más allá. En definitiva, poner al usuario en el centro de nuestro negocio será clave para salir victoriosos.

 

LAS VENTAJAS DE EMPRENDER EN UNA SITUACIÓN COMO ESTA

 

Ya hemos hablado de la aparición de nuevas oportunidades en el mercado que han venido propiciadas por el cambio en el modelo del consumo; pero ha también otros factores en juego. Por ejemplo, como en otras crisis económicas, muchas personas han perdido su empleo o han tenido que dejarlo; por lo que son fuerza de trabajo dispuesta a unirse a tu empresa y aportar sus conocimientos y su experiencia para hacerla crecer.

Por otro lado, al pasar más tiempo en casa hemos podido acercarnos a otras aficiones, nuevas formas de divertirnos o pasatiempos que teníamos olvidados. Te recomendamos darle una vuelta a todas estas formas de ocio para buscarle una salida emprendedora; intentando dar el paso de tiempo libre a negocio. Te sorprendería la cantidad de veces que funciona este análisis.

Si das tus primeros pasos de la mano de Ayuda T Pymes seguro que encontrarás las mejores ventajas y podrás beneficiarte de una asesoría online y presencial para cualquier duda que te surja.

Por último, queremos aconsejarte que seas positivo a la hora de realizar un plan de negocio para ver qué puede funcionar. Céntrate en los motivos que lleven a tu empresa a triunfar, más que en aquellos problemas que pueden tirar hacia abajo de ella. No pierdas de vista el mundo online y los e-commerce; trata de darle una vuelta a los negocios más tradicionales y, sobre todo, pregúntate qué te hace falta a ti, a tu vecino o a tus familiares. Ahí encontrarás grandes respuestas.

 

Fuente: Canarias7 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *