RECABA acoge durante dos jornadas el Programa de formación para emprendedores

RECABA acoge durante dos jornadas el Programa de formación para emprendedores

La Red Canaria de Business Angels (RECABA) tiene como principal misión poner en contacto a inversores privados de la red con iniciativas de inversión innovadoras. Un proyecto que incluye la formación y asesoramiento a los inversores y emprendedores de hoy y del futuro, constituyendo una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento en Canarias.

En este contexto, RECABA puso en marcha el pasado 2 y 3 de Marzo el Programa de formación para emprendedores, un evento totalmente gratuito en colaboración con CEOE-Tenerife, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

 

 

El evento que se llevó a cabo de forma online a través de videoconferencia conto con la presencia de 52 inscritos y estuvo compuesto por dos sesiones diferentes en las que se abordaron diferentes temáticas siempre relacionadas con el emprendimiento y algunos de sus ámbitos de actuación. La primera jornada se centró en destacar, los aspectos fiscales y legales que se deben tener en cuenta antes de invertir en una startup. En este sentido, Carlos Lopez, Gerente en Deloitte Fiscal resalto los aspectos clave de la fiscalidad canaria para el emprendimiento, que favorecen la creación de empresas y el desarrollo de oportunidades de negocio. Por su parte Manuel Romero, Director en Deloitte Legal, expuso en detalle, la importancia de las implicaciones legales que tiene una inversión en startups siendo capaces de anticipar posibles problemáticas.

 

 

Por su parte, La formación, conto en su segunda jornada, con la ponencia de Jose Antonio Gonzalez, Socio de la firma Deloitte, quien abordo desde la perspectiva de la plataforma StartmeUP, los aspectos más importantes que se deben analizar antes de realizar una inversión en una startup. De la mano de Fernando Martin, Senior Manager de Sector Publico en Deloitte, fue el turno para hablar de Tecnologías disruptivas analizando las tendencias tecnológicas en el ecosistema Emprendedor. Para cerrar la sesión, Leopoldo Aznarez, Socio de la firma Deloitte en Canarias, profundizo en el proceso de la innovación para entender su proceso de creación, así como identificar los diferentes tipos existentes con el foco de caracterizarla en startups y grandes compañías.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.